Cultivo y CUIDADOS de la BEGONIA - GUÍA FÁCIL

begonia planta

Las begonias son nativas de los climas tropicales y requieren cuidados básicos para crecer en interiores y exteriores. Existen más de 1.700 especies de begonias en el mundo, se distinguen por sus hermosas flores de varios colores.

Tabla de Contenido

    Begonia y sus tipos

    Es una de las plantas de interior y exterior más populares, no solo estamos hablando de plantas atractivas que están por sus flores simples. Además, el cuidado de la begonia en general no significa tener un buen conocimiento de jardinería.

    Es importante comprender los diferentes tipos que se pueden encontrar. Por lo general, cuando hablamos de esta planta solemos identificar las siguientes especies:

    Begonias rizomatosas
    Begonias rizomatosas
    • Begonias rizomatosas

    Este tipo de begonia presenta rizomas y también se utiliza como institución de conservación. Entre las más conocidas se encuentran las variedades Begonia Rex, Chris Fluras, Masonianas, Heath Blood Dozen e Imperialless.

    • Begonia tuberosa

    La raíz de Begonia es un tubérculo similar a la papa. Entre las especies más utilizadas se encuentran Evasianas, Clarkei, Elatior, Tuberhybrida y Pearcei.

    Begonia tuberosa
    Begonia tuberosa
    • Begonias fasciculadas

    En esta variedad, las raíces del apéndice crecen al mismo ritmo que la raíz. Las más utilizadas son Begonia Semperflorens, Incanas, Fuchsioides, Venosa o Maculata.

    Begonias fasciculadas
    Begonias fasciculadas

    Cultivo de begonia

    La begonia cultivada a partir de semillas es generalmente más pequeña que la begonia cultivada a partir de bulbos y requiere más atención. La ubicación ideal es junto a una ventana o en un área bien ventilada con luz natural indirecta. Además, esta planta necesita agua, por lo que debe regarse adecuadamente.

    Sin embargo, puede crecer en condiciones adecuadas para que pueda crecer al aire libre, pero se coloca cerca de un árbol grande que proporciona sombra. El mejor momento para plantar es en primavera, unas semanas después del final del invierno. Porque no hay más heladas y la temperatura es generalmente alta.

    Para los sustratos, la turba requiere aproximadamente dos tercios de la turba y un tercio de la mezcla de macetas sin suelo para proporcionar a las plantas el pH requerido. Esto facilita el drenaje y agregar fertilizante líquido. Cuando se cultiva al aire libre, se debe agregar turba y materia orgánica al suelo.

    Cuidado de la begonia

    Finalmente, te mostraré cómo cuidar las begonias en casa, siga estos consejos básicos de mantenimiento.

    • El suelo debe cubrirse con mantillo para evitar el crecimiento, ya que retiene la humedad y reduce el riego. Se recomienda aplicar fertilizante líquido, una vez al mes para mejorar el rendimiento utilizando compost o turba.
    • Cuando las flores se marchiten o comiencen a ponerse marrones, pode las begonias para promover el crecimiento de nuevas flores y transferir nutrientes a estas áreas saludables.
    • Al final del período de floración, los nutrientes se acumulan en los bulbos para la próxima temporada, ya que no quedan flores malas.
    • En exteriores, tenga cuidado con las plagas de begonia, especialmente babosas y caracoles. Una forma de evitarlos es romper las cáscaras de huevo y esparcirlos por las plantas. En el interior, no rocíe pequeñas cantidades de alcohol en las plantas debido a la proliferación de insectos como los escarabajos y las arañas.
    5/5 - (5 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir