PLANTAS PTERIDOFITAS: Qué son, Tipos y Ejemplos

pteridofitas

Las plantas pteridofitas han sido importantes para la vida humana durante aproximadamente 400 millones de años, utilizadas como medicina natural ornamental y cosmética. Si quieres conocer más sobre este tipo de plantas, sigue leyendo y aprende más de las plantas pteridofitas.

Tabla de Contenido

    Plantas pteridofitas ¿Qué son?

    Las pteridofitas es una planta perenne que no produce semillas pero se propaga a través de esporas. También llamadas plantas vasculares, brindan un soporte preciso a las áreas más secas, son plantas nativas que crecen en hábitats tropicales, templados o húmedos.

    Algunas subespecies son acuáticas o semi acuáticas, pero no crecen en agua salada. Su mayor importancia es que se utilizan tanto para el consumo humano como con fines decorativos o decorativos, como en el caso de los helechos y plantones

    Características de las plantas pteridofitas

    A simple vista, parece un árbol con hojas y tallos muy normales. Las raíces son un poco más pequeñas que las raíces de las angiospermas. El tallo es herbáceo, no un árbol, como en el caso de los árboles y arbustos.

    Del mismo modo, existen venas simples que conviven con grandes hojas de un mismo tallo. Puede llegar al suelo como un rizoma incierto. Las hojas se les llaman tirachinas y tienen puntos específicos en la espalda. Aquí es donde las esporas se reúnen y participan en la cría de pterosaurios.

    plantas pteridofitas

    Cuidados

    La domesticación de estas plantas se ha incrementado en los últimos años, muchos utilizamos estas plantas en nuestras casas. En este sentido, es importante almacenarlos en un ambiente húmedo, para los animales acuáticos y semiacuáticos, la fuente de vida es el agua. Es fundamental protegerlas del sol intenso, requieren de agua para que no mueran por la sequía debido a la exposición a altas temperaturas.

    Variedad de plantas pteridofitas

    La mayoría de la gente solo conoce helechos, pero esta subespecie no es solo parte del pterosaurio, una planta. Los más importantes son:

    Equisetum

    Equisetum

    Comúnmente llamados cola de caballo, tienen rizomas que se caracterizan por muchas amputaciones. Las hojas son pequeñas y escamosas, el tronco de esta variedad es hueco y se puede identificar fácilmente a partir de fósiles relacionados. Tienen valles o salientes característicos que los distinguen de otras subespecies.

    Selaginella

    Selaginella

    Puede producir dos tipos de esporas, microsporas y macrosporas. Esta variedad se caracteriza por un tallo ramificado con hojas simples. Entre las cuales se pueden mencionar Lycopodium annotinum, Selaginella apoda.

    Psilotum

    Psilotum

    Psilotum está estrechamente relacionado con una planta fósil de origen vascular. El tallo está bajo tierra pero el árbol no tiene raíces, por lo que es un poco diferente de otras variedades.

    Isoëtes

    Isoetes

    Este género pertenece a las plantas terrestres acuáticas o semi acuáticas. Lo más natural es que se reproduzcan y prosperen en pantanos, ríos, arroyos o lugares largos, pero nunca en aguas salobres. Tienen la característica de que sus hojas tienen un agujero en el medio, pero a la vez muy estrecho.

    Helechos

    Helechos

    Esta variedad es la más conocida y más utilizada, con más de 12.000, crecen más rápido que otros carnívoros hasta el punto de crecimiento que otras plantas. El ecosistema depende completamente de la humedad, y pueden medir hasta 5 m.

    5/5 - (11 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir