HORTENSIAS AZULES: Guía de Cuidados y Cómo cultivarlas

hortensias azules

La hortensia conocida como Hydrangea, es un género de plantas muy apreciado en la horticultura debido a su gran racimo de flores de colores brillantes. La hortensia viene en una variedad de tonos de rosa, blanco y azul, pero este artículo solo se enfocará en el cuidado más valioso de la hortensia azul. ¿Por qué la hortensia azul es más valiosa que la blanca o la rosa? Por su color brillante que las hace destacar.

Si se compara la vasta biodiversidad que existe muy pocas plantas son azules, de hecho, la mayoría usa trucos de percepción se observan es violetas. Las hortensias azules son una de las pocas plantas capaces de acumular aluminio en suelos ácidos, lo que les da su brillo azul y haciéndolas deseables.

Tabla de Contenido

    Hortensias azules Cuidados básicos

    A continuación te daremos una guía con los cuidados básicos de las hortensias azules.

    La hortensia azul es una flor delicada y requiere un manejo cuidadoso. Las plantas no deben colocarse en áreas con un clima duro, o si está demasiado fría o si las flores mueren prematuramente.

    Tampoco es bueno cultivar hortensias en suelo con poca agua. Demasiada agua puede matar una planta al alterar sus raíces y promover la formación de mohos y plagas que inhiben el crecimiento. Por lo tanto, asegúrese de que el drenaje sea bueno. También se recomienda que la planta crezca en un ambiente húmedo y sin demasiada agua.

    Ubicación

    Lo más importante es encontrar un lugar en el jardín o casa donde la temperatura sea lo más constante posible. Las hortensias azules requieren mucha luz y sombra natural y no pueden soportar temperaturas extremadamente altas o bajas. Por lo que necesita encontrar un lugar fresco y brillante con sombra por la tarde.

    guia cultivo hortensias azules

    Poda anual

    Finalmente, podar las hortensias azules una vez al año es muy importante. La poda debe realizarse entre la primavera y el verano cuando las flores se están marchitando, ya que equilibra el crecimiento de la planta y promueve la floración.

    Cómo cultivar hortensias azules

    Para hacer una hortensia azul, se debe cambiar el pH de su suelo, no es fácil, especialmente si el suelo es demasiado alcalino. Así que debes usar un reductor de suelo para rebajar las condiciones del sustrato.

    Para obtener una solución paso a paso más natural, pruebe el abono orgánico de pino elaborado con agujas o corteza. Esta forma de apoyo es particularmente aplicable durante la temporada de crecimiento.

    Primero, prepare el terreno para plantar hortensias. Todas las hortensias necesitan un suelo húmedo y fértil. Por supuesto, puedes adaptarte, pero es mejor preparar el suelo hasta que esté aclimatado.

    Agregar aluminio al suelo alcalino no garantiza flores azules, pero en casos de deficiencias de nutrientes, se debe agregar una pequeña cantidad de compost para enriquecer el suelo. Es un ácido y preferiblemente tiene aluminio.

    Además, tenga en cuenta que comprar una hortensia azules no garantiza que se mantendrá igual en el jardín. Las hortensias azules se vuelven rosa cuando el suelo es muy alcalino y rosa cuando se acidifica. Para cultivar hortensias azules, primero debe probar el pH del suelo, porque es uno de los factores que determinan el color. Si desea una variedad completamente azul, debe mantener el pH del suelo entre 5.2 y 5.5.

    5/5 - (4 votos)
    1. Ana dice:

      ¿Habrá flores más bonitas en esta vida que las hortensias?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir