TIPOS de PALMERAS - Nombres, características y fotos

tipos de palmeras

Las palmeras son unas plantas más fáciles de mantener y muy elegantes para decorar tu hogar, ya sea en el interior o exterior. Son muy populares hoy en día, porque son muy hermosas y dan un aspecto natural a cualquier lugar.

De las 3000 especies hoy te mostramos 7 tipos de palmeras para tu jardín, que se destacan por su fácil cuidado y hermosura.

Tabla de Contenido

    Palmera real australiana (Archontophoenix alexandrae)

    Palmera real australiana Archontophoenix alexandrae

    Originaria de Australia y muy utilizada como planta ornamental, la palmera real tiene picos anulares y de hasta 30 metros de altura. Es una de las palmeras que puede habitar en sombra parcial y al sol, ideal para sembrar en jardines abiertos que puedan soportar bajas temperaturas.

    Se debe tener cuidado al regar, recordando plantar en suelo rico en materia orgánica, y continuar si la planta está expuesta a la luz solar.

    Palmeras de abanico china (Livistona chinensis)

    Palmeras de abanico china Livistona chinensis

    Livistona chinensis comúnmente conocida como palmera china por su forma de hoja, es una planta ideal para jardines tropicales y mediterráneos. Se reproduce en macetas e invernaderos siempre que permanezca en el suelo, drenaje, pH ácido y humedad.

    El cuidado requerido para que esta palma crezca adecuadamente varía desde exponer la planta a la luz solar, hasta regar moderadamente cada cuatro días, dejando la mitad de la sombra.

    Palmeras de salón (Chamaedorea elegans)

    Palmeras de salon Chamaedorea elegans

    Chamaedorea elegans, o palma entera, como sugiere su nombre común, es una planta que se usa principalmente para interior y jardines tropicales. Las palmeras de hoja perenne son famosas por su apariencia exótica y su tamaño relativamente pequeño, de hasta 2 m de altura.

    Recuerde que el buen drenaje, los climas cálidos y el riego constante con abundante agua se mantienen en sombra parcial.

    Palmera de hoja de cola de pescado (Caryota urens)

    Palmera de hoja de cola de pescado Caryota urens

    Este tipo de hoja de palma también es impresionante en términos de floración, pero merece este extraño nombre y a menudo se la conoce como palmera cola de pez. Es una especie muy colorida, pero poco se sabe debido a su corta vida.

    Esta palmera tiene una vida útil de unos 20 años y comenzará a florecer después de 12 años. Las palmeras de hoja de cola de pescado tienen un tallo pueden crecer hasta 15 metros de altura.

    Palmera pintalabios (Cyrtostachys renda)

    Palmera pintalabios Cyrtostachys renda

    Originaria de Malasia, esta palmera tiene un tallo carmesí que es ampliamente conocido como pintalabios y es especialmente apreciado en horticultura. Es una especie de crecimiento lento, pero puede alcanzar alturas de hasta 15 metros o más.

    Esta palmera tiene cuidados especiales, ya que requiere suficiente humedad y temperaturas superiores a 4° C para que el suelo sobreviva.

    Palmera Kentia (Howea forsteriana)

    Palmera Kentia Howea forsteriana

    Esta palmera que se propaga fácilmente por semillas, es una de las otras especies más utilizadas como planta de interior. A Howea forsteriana, comúnmente conocida como kentia, le gustan los ambientes cálidos, pero resiste bien las heladas.

    Palma China (Rhapis excelsa)

    Palma China Rhapis excelsa

    Una pequeña palmera ideal para uso interior. La altura es de 3 metros menos que prefiere lugares húmedos o con media sombra. También conocida como canola, palma china o palma de bambú.

    ¿Te ha resultado útil este post?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir