Sistema digestivo del tigre

Sistema digestivo del tigre

El Sistema digestivo de un Tigre está compuesto por los mismos órganos principales que los animales carnívoros que son mamíferos. Por lo tanto, su proceso es similar al del ser humano, al igual que otras especies que tienen estas características.

Sin embargo, como la dieta principal es carne a diferencia de nosotros, las enzimas y ácidos utilizados son muy distintos. Aun así, es muy interesante aprender sobre todo el funcionamiento del aparato digestivo de estos animales tan fascinantes e interesantes.

A continuación, explicaremos de forma detallada cómo es el funcionamiento del Sistema digestivo de un Tigre y sus características principales.

sistema digestivo de los tigres

Tabla de Contenido

    La composición del Sistema digestivo de un Tigre

    Todos y cada uno de los órganos que forman parte de este sistema digestivo tiene una función esencial de alimentación. Los tigres se alimentan esencialmente de la carne, por lo que su cuerpo está preparado sólo para consumir este alimento.

    Desde su boca hay implementos que ayudan a procesar e ingerir mejor, todos dirigidos a este tipo de alimento natural. Y, al igual que otros animales, tienen una función esencial dentro del ciclo alimenticio de la naturaleza y otras especies.

    Boca

    Los dientes que se ubican en la boca, principalmente los colmillos, son muy grandes, hechos para desgarrar la carne fácilmente. Otros dientes muy importantes son las muelas carniceras, que sirven para demoler mejor el alimento para una digestión más sencilla.

    Por su parte, la lengua ayuda a masticar mejor los alimentos, distribuyéndolos mejor en la boca y creando una masa. Otro elemento que es fundamental es la apertura que posee.

    Esófago

    El esófago, al igual que otros animales, tiene como única función trasladar los alimentos desde la boca hasta el estómago. Es un tubo largo, flexible, que puede adaptar su tamaño hasta ciertos límites, para poder transportar los alimentos con rapidez.

    Dicha parte funciona de forma involuntaria, luego de que el tigre decide tragar el alimento que ha masticado con anterioridad. Por lo tanto, todo llega más rápido hacia el estómago.

    Estómago

    Como dijimos anteriormente, los tigres no pueden consumir vegetales y plantas como alimento para la dieta y absorber sus nutrientes. Esto es porque su estómago no está capacitado para recibir dichos alimentos, sólo carne, y entonces no necesita mucha fibra.

    La razón principal por la que digiere tan fácil la carne es el tamaño de su estómago, siendo bastante espacioso. El mismo alcanza el 60% de todo el sistema digestivo.

    Intestino delgado

    El páncreas ayuda al intestino delgado a distribuir las enzimas para la absorción de los nutrientes provenientes de la carne. Una de estas enzimas sirve para que se neutralicen los ácidos que poseen las carnes y evita que hagan daño.

    También se encuentran las sales biliares, que tienen como función degradar las grasas para que el cuerpo pueda asimilarlas fácilmente. Luego de digerirlas, pasan al intestino grueso, para luego expulsarlas.

    Intestino grueso

    Durante el trayecto en el intestino grueso, se liberan enzimas con flora microbiana para culminar la digestión de los alimentos. Es allí donde se culmina la descomposición, además de transportar los desechos de los alimentos para que sean expulsados definitivamente.

    El colon es la parte de este intestino que sirve para absorber los nutrientes restantes, como el agua y minerales. Lo último es excretar los residuos a través del ano.

    ¿Te ha resultado útil este post?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir