Planta Amaryllis o Amarilis: características y cuidados

planta amaryllis

La planta amarilis tiene su nombre científico Hippeastrum spp, es una planta bulbosa de más de 70 especies, nativa de los Estados Unidos continentales. También, se encuentra desde latitudes caribeñas hasta Argentina y Chile.

Es una planta perenne con flores muy distintivas y ahora se cultiva en todo el mundo como planta ornamental. Las plantas de amarilis o amaryllis requieren un manejo bastante básico y es cómodo de hacer, esto significa que es fácil cultivar plantas en ambientes interiores.

Tabla de Contenido

    Planta amarilis o amaryllis ¿Cuáles son los cuidados?

    Con respecto al cuidado de las plantas de amarilis, encontrará que disfrutarlo en casa no es demasiado difícil con esta sencilla guía.

    Ubicación y luz

    Amaryllis es una especie de planta nativa de los trópicos. Sin embargo, puede transportar hojas y flores y debe evitarse la luz solar directa. Si lo mantiene en el interior, debe colocarlo cerca de una ventana para tener buena luz.

    Riego

    Relacionado con el riego la amarilis se caracteriza por una humedad constante, pero los tubérculos pueden pudrirse, por lo que es importante evitar el anegamiento. En este sentido, el templado es una mezcla de tierra y materia orgánica, por ejemplo, se debe colocar una capa de arena en el fondo de la maceta para un buen drenaje.

    Además, para la maceta es recomendable utilizar una un poco más grande que el tamaño de la bombilla, de cualquier manera, evite macetas de gran tamaño.

    planta amarillis

    Temperatura

    Amaryllis es una planta tolerante al frío, la temperatura ideal es de 20 grados centígrados, por lo que debe instalarse en interiores en invierno. Asimismo, deberás abonar durante los meses de verano y otoño.

    Entonces tendrá suficientes nutrientes para soportar el frío sin ningún problema. Sin embargo, cuando lleve amarilis a casa, es importante no colocarla cerca de una fuente de calor, como un calentador de ventana.

    Plagas

    Por otro lado, las plantas son extremadamente vulnerables al ataque de animales de hoja como insectos, orugas, babosas y caracoles. Por tanto, es necesario reconocer la presencia de estas plagas y aplicar pesticidas naturales con pocos signos de infección o como medida preventiva a largo plazo.

    Método de reproducción de Amaryllis

    La reproducción se puede realizar de varias formas, el método más común es plantar a principios de verano, utilizando semillas que germinaron unos días después. De esta especie, verá nuevas plantas, así como bulbos, hojas y flores.

    Sin embargo, las nuevas plantas cultivadas a partir de semillas pueden tardar hasta 6 años en florecer. Por lo que este es un método de propagación muy común en los viveros, pero para las personas es un evento poco común que se debe tener en cuenta.

    También, existe otra forma muy popular de propagar plantas de amarilis, que utiliza ventosas. Los tubérculos de succión son pequeños bulbos que crecen alrededor del tubérculo principal. Si quitas esta parte y lo plantas por separado, se convierte en una nueva planta de amarilis.

     Cómo cultivar bulbos de amarilis

    Además de criar amarilis la forma más común de cultivar es directamente a los bulbos. Con este método, solo necesitas tomar los bulbos ya desarrollados y plantarlos en el sustrato correspondiente para que crezca la planta. En este sentido, es muy importante plantar bulbos de Amaryllis sin que la punta del bulbo quede escondida en el suelo.

    5/5 - (7 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir