Petunia, consejos para sus cuidados

petunias

Las petunias tienen flores en forma de trompeta o más bien tuba, que cubren el exterior de balcones, terrazas o jardines. Son geográficamente comunes y se pueden ver desde Brasil y Argentina hasta el sur de los Estados Unidos.

Tabla de Contenido

    Petunia Características

    La más común es Petunia Surfinia, son plantas perennes de hasta 5 cm de altura y pueden adaptarse a otros suelos y climas, dependiendo de la especie. Las flores en forma de trompeta pueden crecer hasta 5 pulgadas de largo y tener un período de floración durante la mayoría de los meses cálidos.

    Incluye una variedad de colores y matices, desde el blanco, el rosa y el morado magenta. También son flores muy fragantes que cubren toda la planta.

    Cuidados de las petunias

    petunias plantas

    Para obtener más información sobre cómo cuidar las petunias, esta guía le ayudará a disfrutar de hermosas flores en casa.

    Ubicación y temperatura

    Las petunias no toleran las bajas temperaturas, por lo que esto debe tenerse en cuenta muy a menudo. Es una planta anual porque es muy difícil sobrevivir a una luna fría, a menos que vivas en un clima tropical o cálido. Además, la lluvia y el viento pueden dañar los pétalos delicados, así que busque lugares con luz natural a través pero sin una exposición adecuada a los elementos.

    En cuanto al riego de la petunia

    Esta planta requiere abundante agua, pero no debe confundirse con encharcamiento y pensar que está bien. Además, tenga mucho cuidado al regar para que los pétalos no se mojen. En el caso de que no haya agua, puede caer directamente y dañarse. Los meses calurosos requerirán agua diaria.

    petunias de adornos

    Suelo y abono

    A la Petunia le gusta estar en un suelo nutritivo, bien drenado y obtener toda el agua que necesita sin problemas de encharcamiento o sequía. También debe pagar cada dos semanas durante los meses calurosos y una vez a la semana durante los veranos calurosos.

    Limpieza y poda

    Estas plantas han estado floreciendo durante mucho tiempo, por lo que las flores dañadas o marchitas deben lavarse de la luz de la planta.

    Las hojas malas deben hacer lo mismo y deben podarse anualmente desde la primera floración para controlar el crecimiento y controlar el crecimiento.

    Enfermedades comunes

    Petunia tiene dos enemigos naturales: pulgones y mosca blanca, si ves hojas que se vuelven amarillas, podría deberse a que la mosca está poniendo huevos. Puede usar jabón de potasio o aceite de neem, pero si eso no funciona para usted, puede elegir un pesticida específico.

    Los pulgones por otro lado son más fáciles de identificar porque son negros (verdes o amarillos). Tenga cuidado ya que este pequeño insecto se come su savia hasta que lo mata. Si no tiene muchos chinches y tiene petunias en su maceta, puede quitarlas con paciencia a mano.

    Pero puede usar jabón de potasio, que es el tipo menos dañino para usted y el medio ambiente. Incluso si no es el insecticida más eficaz, también se puede utilizar aceite de neem.

    5/5 - (6 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir