Palmera Kentia, cuidados básicos

palmera kentia

La palmera kentia es una planta de interior muy hermosa, que tiene su origen en Australia, su nombre científico es Howea forsteriana. Es una de las palmeras más populares para decorar hogares, ya que su tamaño y color añaden frescura tropical a cada rincón.

Si quieres saber cómo cuidar una palmera Kentia, te recomendamos que sigas leyendo este artículo donde te daremos toda la información. Además, encontrarás los errores que no debes cometer a la hora de tener una palmera kentia en tu casa.

Interesante: Conoce aquí a la avispa alfarera a fondo

Tabla de Contenido

    Palmera kentia Características generales

    La palmera kentia es muy decorativa debido al tamaño de sus hojas largas y finas en forma de arco, generalmente tiene hojas grandes. Su ciclo termina cuando las hojas comienzan a marchitarse dando paso a una nueva hoja. Es una planta que no ocupa mucho espacio, por lo que sólo es apta para lugares amplios donde sus hojas pueden arquearse sin sufrir rozamientos. Ideales para interiores, ya que son fáciles de cuidar.

    palmera kentia cuidados

    ¿Cuáles son los cuidados de la palmera Kentia?

    Riego

    Es mejor no regar en exceso y dejar que seque un poco para no pudrir las raíces. Lo ideal es regar varias veces a la semana en verano y una o dos veces al mes en invierno. Si se encuentra en un lugar cálido, riégalo una vez a la semana.

    Suelo

    Las Kentias necesitan un suelo que se drene fácilmente, incluso un poco de arena y grava en el fondo. Lo mejor de esta planta es que no requiere fertilización, pero solo se debe usar un fertilizante adecuado hasta una vez al año.

    Iluminación

    Estas plantas son muy sensibles a la luz solar directa, colócalas en un lugar luminoso pero sin luz solar, como una ventana.

    Enfermedades

    Las Kentias son bastantes resistentes a plagas y enfermedades, a menos que se ahoguen, ya que el exceso de agua es susceptible al moho. Preste atención a las ramitas y las hojas, especialmente en verano, ya que pueden ser atacadas por algunos insectos, como cochinilla algodonosa y la araña roja.

    Lo que NO debes hacer con tu palmera Kentia

    Cuidar de la palmera Kentia es fácil, pero a veces cometemos errores al hacer algo mal con las plantas, entonces esto es lo que no debes hacer con tu palmera.

    No dar demasiada agua

    Dar demasiada agua hace que se vuelvan vulnerables al moho que puede atrapar raíces y matarlas.

    Colocar bajo la luz solar directa

    Las plantas de interior suelen ser muy jóvenes y tiernas, por lo que la luz solar directa marchitan sus hojas.

    Replantación frecuente

    Las raíces de la Kentia son muy frágiles, por lo que el trasplante sólo debe realizarse en condiciones controladas y en circunstancias extremas. Estas palmas crecen lentamente y solo deben comprarse en macetas grandes y reemplazarse cuando sea absolutamente necesario.

    Podar o cortarla

    Las palmeras no deben podarse bajo ninguna circunstancia. Cuando se completa el ciclo, las palmas se secan y se caen naturalmente. Solo necesita tirar un poco la maceta para retirar las hojas secas.

    5/5 - (2 votos)
    Subir