8 nombres de frutas tropicales raras

mangostan

Las frutas tropicales raras tienen una creciente demanda por parte de los consumidores de todo el mundo para probar sabores deliciosos y únicos. Definitivamente cuando conoces y pruebas muchas frutas de este tipo, sorprenderá a tu paladar, además que tienen un alto contenido en nutrientes y vitaminas.

En este artículo presentamos una lista con las 8 frutas tropicales raras que debes probar  sorprenderán y traerán nuevos sabores a tu paladar.

Tabla de Contenido

    Fruta del dragón. Pitahaya

    pitahaya

    Fruta exótica denominada pitaya o fruta del dragón

    Origen: China, Vietnam, México, Colombia, Nicaragua, Perú, Israel.

    Frutos: Hay varios frutos rojos y amarillos. La fruta amarilla tiene un color blanco y se consume principalmente fresca con un sabor dulce y refrescante.

    Las nueces que produce generalmente no se comen, excepto cuando son generalmente altas en azúcar y minerales, en agua, bajas en calorías y quieren beneficiarse del efecto laxante.

    Rambután

    rambutan

    Los frutos raros se identifican por denominación como achotillo, licas, lichi plumoso, entre otros. Origen o hábitat: Malasia, India, Indonesia, Costa Rica, Ecuador, Australia, México.

    Características: Tiene la piel roja con plumas onduladas parecidas a las de un erizo. Tiene un aroma exótico y delicado con un sabor a almendra de su pulpa blanca translúcida. Rica en carbohidratos y vitamina C.

    Mangostán

    mangostan

    Conocido por frutas exóticas: mangostán indio, mangostán, jobo.

    Hábitat: Sudeste de Asia, China, Borneo, Brasil, Madagascar.

    Características: Fruto del tamaño de un tomate, piel morada. La pulpa es blanca y tiene algunas semillas. Su sabor es entre dulce y ligeramente ácido.

    Pineberry

    pineberry

    La pineberry que se traduce del inglés como piña fragante y baya de piña. Es una fruta híbrida con semillas blancas y rojas que tiene un sabor similar al de una piña. Parece una fresa descolorida, pero tiene un sabor a piña y es una fruta americana impresionante.

    Kiwano o melón africano

    kiwano

    Es una planta súper floreciente como el melón, el pepino. Agrio a amargo, pero más refrescante que el pepino. Frutas amarillas maduras utilizadas como decoración para la mesa del comedor

    Este alimento es originario de África, pero hoy en día se cultiva en varios países, entre ellos Nueva Zelanda, Australia, Israel, España, Argentina, Chile, Venezuela y Estados Unidos.

    Akebia

    akebia

    Akebia quinata a menudo llamada vid de chocolate o fruta de chocolate. Origen en las montañas de Corea, China y Japón.

    Similar a los tomates, tiene una dulzura que recuerda a la sandía. Este alimento se llama fruta de chocolate porque tiene un aroma dulce pero recuerda al cacao y la vainilla.

    Banana roja

    banana roja

    Plátano de Malasia, plátano rojo. Una fruta dulce con sabor a frambuesa similar al mango. La mayoría de las fincas existentes en la actualidad están desarrollando variedades obtenidas del cruce de M. acuminata y M. Balbisiana.

    Yaca

    yaca

    Yaca es una especie de Moraceae. Es originario de Indonesia, es grande, pesa más de 35 kg y mide 90 cm de longitud. El aroma y el sabor es una combinación de plátano, piña y mango, y sabe a goma de mascar.

    ¿Te ha resultado útil este post?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir