¿Por qué se llama Mar Negro?

mar negro porque se llama asi

El mar negro es uno de los mares del mundo que tiene una interesante ubicación, forma, color, nombre o los animales que viven allí. El Mar Negro, que se encuentra entre Europa y Asia, es uno de esos mares que cuestionan su color y nombre. Si quieres saber por qué este océano oscuro se llama Mar Negro, lee más a continuación.

Tabla de Contenido

    ¿Por qué se llama Mar Negro?

    El Mar Negro puede ser llamado así porque es un cuerpo de agua salada que rodea casi por completo. Que está ubicado al este de Europa continental y al oeste de una pequeña parte de Asia Menor, está rodeado por Bulgaria, Rumania, Turquía, Ucrania, Rusia y Georgia.

    mar negro ubicacion

    Asimismo por la Cuenca Oval está conectada con el Océano Atlántico en la distancia a través del Estrecho de Gibraltar, que se conecta con el Mar Mediterráneo. Luego se conecta con el Mar Egeo y se une al Mar de Mármara a través del Estrecho de Dardanerez. El Mar Negro está estrechamente vinculado al Mar de Mármara por el Estrecho del Bósforo.

    Los barcos cubiertos de barro negro y materia vegetal debido a los tonos oscuros, demuestran que este nombre es el indicado para este mar único. Se pueden observar durante las tormentas violentas o las altas concentraciones de sulfuro de hidrógeno que se producen en el agua.

    El área total se estima en 422,000-436,402 kilómetros cuadrados y el volumen es de aproximadamente 547,000 kilómetros al cubico. La longitud máxima de este a oeste es de unos 1.175 km. La profundidad relativa es de unos 2.200-2.212 metros, pero el promedio es de 1.253 metros. En la región del Bósforo, el intercambio de agua con el Mar de Mármara aumenta la salinidad, pero es menor que en los mares bajos en sal.

    A menudo se considera la frontera natural entre Europa y Asia. En el interior se encuentran varias islas pequeñas como Serpientes y Berezan. La más llamativa es la península de Crimea, pudo haberse convertido en una isla hace millones de años, y decenas de ríos desembocaron en sus mares y proporcionaron un flujo constante.

    mar negro

    El Mar Negro Caracteristicas

    El Mar Negro cuenta con un puerto estratégico de importancia geográfica. Contiguo a seis países, el puerto se ha convertido en uno de los puertos más importantes del mundo. Por eso, además de sus múltiples usos militares, se utiliza a menudo como puerto, país fronterizo y pesquería.

    Por sus propiedades, estos mares son especiales para navegar (aunque no para los peces) Los barcos que cruzan estos largos océanos no tienen los niveles de salinidad más altos de otros océanos, como el Mar Muerto, pero requieren una preparación especial.

    La flora y fauna que se puede observar en este mar son las almejas, carpas o helechos redondos. En la ciudad más importante adyacente al Mar Negro se encuentra Estambul, la principal capital financiera de Turquía.

    Es interesante notar que el Mar Negro ha sufrido cambios climáticos a lo largo de su historia y se está convirtiendo en un lugar verdaderamente fascinante. En lo más profundo, un equipo de científicos ha descubierto que hay un río subterráneo que atraviesa un submarino nuclear a 350 veces la velocidad del Támesis.

    5/5 - (16 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir