Lirio de la Paz

lirio de la paz

El lirio de paz es una de esas plantas únicas, tiene exuberantes hojas verdes y las delicadas flores blancas hermosas, sino también vibrantes. Además, no requiere de un cuidado excesivo incluso cuando te olvidas de regar.

Tabla de Contenido

    Lirio de paz descripción

    El lirio de paz es apto para el cultivo interior porque no requiere luz solar, tiene hojas verdes y puede crecer hasta un metro de altura. Sus hojas son verdes y en forma de lanza, curiosamente, las hojas están inclinadas hacia afuera desde el centro.

    Las flores son blancas, nacen y crecen desde y hasta los tallos, las espuelas tienen la forma de las velas de un barco. Y el espádice en su centro es muy especial porque tiene una forma que se asemeja a una flor de anturio.

    El lirio cuando está en buenas condiciones, puede crecer y vivir mucho tiempo, por tanto, es una planta que no merece mucha atención. Antes de la muerte, la planta tiene un color marrón en las hojas.

    Semillas y flores de lirio

    Ahora, debe proporcionar tanto agua como fertilizante para sobrevivir cuidando las plantas y evitar que las hojas de los lirios se pongan marrones. Fertilice la cantidad requerida, por supuesto, no exponga la planta a la luz solar directa durante mucho tiempo.

    Ubicación

    El lirio de paz es una especie vegetal endémica de los trópicos de las Américas y el Caribe. En este sentido, se puede encontrar en todos los países de la región, desde México hasta Brasil y casi todas las islas del Caribe.

    Mientras que en Europa, algunas islas del Océano Pacífico, solo tres se pueden encontrar de forma natural en Asia continental. También se pueden encontrar a menudo en lugares salvajes y sombreados alrededor del río o arroyo.

    semillas lirios de la paz

    Cuidado general del Lirio de paz

    • Suministro de agua: En verano, es necesario suministrar suficiente agua para mantener el suelo húmedo y evitar inundaciones. En los meses fríos, es suficiente mantener las plantas adecuadamente húmedas.
    • Trasplante: debe ser anualmente a principios de primavera cuando las plantas sean demasiado pequeñas en una maceta de 20 cm de diámetro.
    • Luz: le gusta la luz tanto en verano como en invierno, donde los rayos del sol no la golpean directamente.
    • Temperatura: La temperatura ideal ronda los 30º. Si la temperatura está dentro de este rango, la planta florecerá continuamente desde la primavera hasta el otoño. Por el contrario, el frío y las temperaturas por debajo de los 15ºC no tienen ningún efecto.

    Cómo encontrar las plagas y enfermedades más comunes

    • Hojas marchitas: esta es una señal de falta de agua. En este caso, sumerja la maceta en un recipiente con agua hasta que la planta recupere su vitalidad. Después de eso, drene el exceso de agua y las plantas internas volverán a prosperar.
    • Suciedad en el dorso de las hojas: hay un síntoma de escamas de algodón. No hay duda sobre la forma ambigua y el blanco. Puede eliminarse con alcohol, jabón y agua humedecida con un paño.
    • Manchas amarillas: La forma de las manchas marrones, amarillas y la presencia de algún tipo de telaraña en la parte inferior de la hoja. Para la erradicación, es necesario aumentar la humedad y el agua con más frecuencia. Este tipo de ácaro aparece a causa de la sequía.
    5/5 - (6 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir