Fruta Tropical grande y pesada (La Yaca)

fruta tropical grande y pesada yaca

Seguramente te has dado cuenta que cualquier fruta tropical cuenta con características específicas y propias, muy distinta al resto. Una de las más conocidas por su gran tamaño y peso es la yaca, siendo dulce y un poco extraña.

Esta fruta puede pesar hasta 35 kilos, presentando un diámetro de 25 centímetros. Gracias a ello, se le conoce como la fruta más grande y pesada del mundo.

Por dentro, cuenta con una pulpa parecida a la de la guanábana. Además, aporta hasta 105 calorías en cada 100 gramos, con nada de grasa y mucha fibra en sus componentes.

Tabla de Contenido

    Características generales del árbol de la fruta tropical yaca

    El árbol de yaca no puede sobrevivir en climas secos, pero sí es ideal para cualquier tipo de clima tropical. Aunque es un árbol proveniente de India, Bangladesh y Sri Lanka, puede encontrarse actualmente en Centroamérica.

    En el caso de su llegada a México, fue dada por generar su producción. Por ello, la planta requirió una adaptación a las condiciones climáticas existentes en Nayarit.

    En muchas oportunidades el árbol de esta fruta tropical ha sido llamada el “árbol del pan”. Brinda de 150 a 200 frutos al año, sobre todo entre febrero y julio, dependiendo del hábitat, variedad y edad.

    Beneficios para la salud encontrados en la yaca

    Esta fruta tropical ayuda a las funciones de la tiroides, pues tiene minerales para producir y absorber hormonas tiroideas. Así, se dan mejoras en el crecimiento y desarrollo junto a la síntesis de tasas y proteínas.

    También es una fruta que hace posible la prevención de la anemia por su alto contenido de hierro. Para el fortalecimiento de los huesos, la yaca brinda magnesio y calcio para que se prevengan enfermedades como la osteoporosis.

    Esta fruta tropical funciona como auxiliar para el control del asma y para mantener normalizada la tensión arterial. Con el potasio que tiene la fruta se puede disminuir la tensión arterial y el riesgo de accidentes cardiovasculares.

    Hace posible que se pueda aumentar la energía del cuerpo, conteniendo azúcares simples como sacarosa y fructosa. Las vitaminas B2 y B1 también están presentes en esta fruta tropical, ideal para comenzar las actividades diarias.

    Para la salud de los ojos y la piel, es recomendable dar un consumo recurrente de yaca. Con la vitamina A se puede mantener una buena vista, eliminando degeneraciones monoculares y la ceguera nocturna.

    También permite un buen cuidado de la piel, necesario si se está mucho tiempo en contacto con el sol. Ayuda a mantener una digestión saludable, pues la fibra de su interior hace posible que se elimine el estreñimiento.

    Por ello, es de gran importancia que el consumo recurrente de la yaca se mantenga. Esta fruta tropical puede implementarse en desayunos, postres, jugos o bocadillos muy sanos.

    En caso que se tengan enfermedades degenerativas, es de gran ayuda para tener energía y mejorar la condición encontrada. Aunque nada en exceso es bueno, un consumo controlado de yaca es de gran ayuda. 

    5/5 - (6 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir