Cómo hacer un riego por goteo casero

sistema de riego por goteo casero

Muchas plantas requieren de un sistema de riego regular para mantenerlas en sus mejores condiciones, y no todo el mundo tiene tiempo para hacerlo. El riego por goteo es un sistema que gota a gota va suministrando agua según sea necesario en su jardín o en su hogar.

Tabla de Contenido

    Sistema de riego ¿Qué es?

    Como se mencionó anteriormente, el riego por goteo es una de las formas más eficientes. Este método no solo ahorra mucha agua, es más eficaz que otros sistemas de riego y es muy popular en lugares donde el agua escasea.

    Asimismo, reduce el desperdicio de agua innecesario al suministrar correctamente en las inmediaciones de las raíces de la planta. Permite que la planta sea regada adecuadamente durante un largo período de tiempo por el sistema de riego por goteo. Como tal, es un sistema eficiente, económico y cómodo que mantiene las plantas en óptimas condiciones.

    Sistema de riego por goteo casero

    Si no tienes el presupuesto para instalar un sistema de riego, la forma más barata y fácil de implementarlo en casa. A continuación te mostramos cómo hacer un sistema de riego por goteo casero rápido y sencillo.

    Botellas de plástico con agujeros en la tapa

    Uno de los sistemas de riego por goteo más simples es una botella, cuanto mayor es la capacidad, más agua puede suministrar. Esto incluye perforar agujeros en las tapas de botellas, cortar el fondo para introducir las botellas y conectarlas boca abajo al suelo o maceta.

    Conéctelo a una manguera o una manguera con baja presión de agua. Se trata de un sistema muy práctico y útil si está fuera de casa durante mucho tiempo.

    Tubo de pvc en el tapón

    Para este riego por goteo casero, busca un tubo de PVC, debes perforar un agujero en la tapa, insertar un alambre o tubo y luego llenar la botella con agua. Es un sistema que ahorra mucha agua y las raíces la absorben muy lentamente.

    Coloque la botella en el suelo sin tapa

    El otro método es realmente sencillo y eficaz, para ello, basta con hacer un pequeño agujero en la botella y quitar el tapón. Luego, ponerlo directamente en el suelo y llenarlo de agua, se puede usar en el suelo de su jardín o patio trasero.

    Sistema de riego por goteo solar

    También es posible crear un sistema de riego por goteo con energía solar en casa. Es muy fácil de fabricar y puede ahorrar agua hasta 10 veces.

    • El sistema utiliza dos botellas grandes, como una botella de agua de 5 litros o más, y una más pequeña de 1,5 o 2 litros.
    • Se cortan y desechan botellas grandes o botellas de agua. La base, la parte pequeña se corta por la mitad y se desecha la parte superior.
    • La parte inferior de la botella pequeña se coloca directamente en el suelo y la mayor parte se coloca encima, de modo que cuando abra la tapa de la botella grande, se vierte agua en la botella pequeña.
    • Coloque las dos botellas junto a las plantas que desea regar.

    El funcionamiento es muy sencillo en donde se evapora el agua y enviarla a la ubicación deseada. Cuando los rayos del sol inciden en el sistema de botellas de plástico, la temperatura aumenta y el agua se evapora. Con el tiempo, el aire del sistema se saturó de humedad y el agua se condensó en las paredes de la botella.

    5/5 - (9 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir