Cactus de Navidad: características y cuidados

CACTUS DE NAVIDAD

Los cactus de navidad también son conocidos como cactus de Acción de Gracias, Pascua y Santa Teresita. Como proviene de los trópicos de Brasil, requiere más agua que los cactus tradicionales y es una epífita porque habita en otras plantas.

Tiene forma de hojas y tallos, y muchas partes de la carne y la parte inferior del cilindro se aplanan para crecer. Es una planta muy cómoda de poner en una canasta colgante, ya que los tallos de las flores tienden a caerse.

Tabla de Contenido

    Cactus de Navidad descripción

    El cactus de navidad está relacionado con el Cactus de Pascua (Rhipsalidopsis), que florece intensamente en el invierno y coincide con la Navidad. Es una planta de tallo plano formada por partes dentadas, muy fácil de cultivar. Un nuevo tronco emerge de cada parte y con el tiempo el árbol deja de pararse, se hunde y el tronco se enrosca.

    Las flores en la parte superior de los tallos en invierno, los colores más comunes son el rosa, pero el rojo y el blanco. Cada flor consta de varios pétalos de punta de flecha, con estambres que salen del centro.

    floracion cactus de navidad

    Guía para cuidar un cactus de navidad

    Esta es una breve guía sobre cómo cuidar y cultivar cactus de navidad en forma resumida.

    • Iluminación: Deben estar en sombra parcial, por lo que las ventanas son la mejor opción. Gracias a esto, puedes colocarlo en interiores todo el año, si lo colocas al aire libre en verano, debes evitar la luz solar directa.
    • Temperatura: Requiere una temperatura de 15-22 ° C.
    • Humedad: La humedad ambiental es al menos del 50%. Puede hacer que las hojas succionen cada 23 días si el ambiente está seco.
    • Comportamiento de cactus de Navidad: lo mejor para un crecimiento adecuado es nutritivo y bien drenado. Agregue una mezcla de turba y mantillo o tierra de brezo.
    • Riego: En verano se vuelve abundante, y después de cada dos riegos el sustrato debe estar completamente seco y en invierno debe estar más disperso para secar toda el agua. No riegue las flores directamente. Utilice agua blanda sin cal, como agua de lluvia o embotellada.
    • Compost: fertilice su cactus de Navidad en primavera y verano y agregue fertilizante líquido una vez al mes.
    • Plagas: Tenga cuidado ya que la plaga de insectos pequeños puede afectar más.
    • Trasplante: debe hacer esto en la primavera y cada dos años. Utilice siempre una maceta grande para que pueda crecer sin problemas en dos años.
    • Propagación: debe realizarse siempre en medio arenoso mediante esquejes o semillas.

    ¿Necesitas cambiarlo de maceta? Crece lentamente, por lo que no es necesario cambiar cada tres años hasta que crezca en tamaño hasta la primavera. Sin embargo, cuando las raíces salen por el desagüe indica que se necesita una maceta más grande.

    ¿Cuándo es el mejor momento para comprarlo?

    El cactus de navidad se debe comprar cuando está en plena floración, se nota que al final del tallo son alargadas y tienen un color muy llamativo. Elija plantas con muchos cogollos, te demostrará que el cactus está completamente saludable.

    5/5 - (7 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir