bichos de la madera

Los bichos de la madera son diferentes tipos de insectos con características diferentes que causan daños a cualquier elemento de madera. Esto debido a que se alimentan de la madera ocasionando graves daños a puertas, ventanas, gabinetes, entre otros elementos.
Estos molestos animales representan un problema en los hogares para eliminarlos hay que identificarlos. Para después aplicarles un tratamiento adecuado para que desaparezcan y buscar la manera para prevenir su aparición.
¿Cuáles son los bichos de la madera?
Los tipos de bichos de la madera que pueden dañar hasta la estructura de una casa son los siguientes:
Urocerus gigas o avispa de madera
Este insecto pertenece a la familia Siricida es uno de los que tienen mayor tamaño, llegando a medir hasta 5 cm. Las hembras de estos insectos son las que se encargan de depositar los huevos en la madera.
Estos insectos al convertirse en larvas comienzan las excavaciones, las cuales duran aproximadamente 3 años. Al pasar este tiempo comienza su etapa de adultez y completan su proceso de desarrollo adquiriendo unas características físicas que las hacen muy llamativas.
Hylotrupes bajulus, carcoma o polilla de madera
Este insecto deposita los huevos en pequeños orificios o huecos naturales de la madera para que estén protegidos hasta que nacen las larvas. Cuando ocurre este proceso tienen un color blanquecino, cuenta con la capacidad de alimentarse de la madera y originan agujeros que tienen bordes irregulares.
Cuando el lugar se encuentra en silencio, la actividad que realiza se puede escuchar, aunque con un volumen muy bajo. Para conocer su existencia hay que observar el residuo particular que generan, el cual se conoce como “quera”.
Este bicho de la madera no es muy frecuente, pero tiene la capacidad de causar graves daños graves. Estos insectos les gusta alimentarse y vivir en buena madera, especialmente en los muebles del hogar que brindan comodidad.
Termitas
Estos insectos son considerados como una verdadera plaga, son los peores y los que causan más daño a la madera. Estos insectos se propagan en grandes cantidades y con mucha facilidad, pero no todas las termitas atacan de la misma forma.
Existen diferentes tipos de termitas que se clasifican de acuerdo a su forma y al tipo de madera de la que se alimentan. Estos tipos son:
Termitas subterráneas
Este tipo de insectos tienen una alta probabilidad de convertirse en plagas, por lo que es uno de los más peligrosos. Se encuentran bajo las construcciones y tienen la capacidad incluso de acabar con los cimientos.
Termitas de madera húmeda
Este tipo de insectos prefieren alimentarse de la madera de lugares donde prevalezca la humedad.
Termitas de madera seca
Estos bichos de madera son los más frecuentes, debido a que se alimentan de la madera seca. La cual por lo general se encuentra ubicadas en lugares urbanos, tienen la capacidad de sobrevivir por mucho tiempo sin la presencia de agua.
Gorgojo
Este bicho de la madera por lo general es de color marrón y la larva tarda en transformarse entre 6 meses y 1 año. Estos pichos puede estar excavando hasta 3 años y durante este tiempo se alimenta de la madera, por lo general húmeda y podrida.
Deja una respuesta