Arbustos con Flores, Ornamentales y de Sombra

arbutos con flores

Los arbustos con flores son una planta que puedes tener en tu jardín, patio o terraza bellamente decorados. Hay muchas especies que dan flores interesantes, pero si tienes poca experiencia en el cultivo de plantas, es mejor elegir este tipo que son ideales para los principiantes.

Tabla de Contenido

    ¿Qué son los arbustos con flor?

    Los arbustos con flor son una parte importante de los jardines, su versatilidad y fragancia la convierten en un referente en paisajes urbanos y privados. Su fácil manejo hace de esta planta de interior un valor añadido que da vida a nuestro jardín. Aquí hay una lista de 7 arbustos con flores más utilizadas y hermosas.

    Camelia

    camelia

    Es un arbusto de hoja perenne que pertenece a Theaceae, Camellia japonica y florece de otoño a primavera. Las flores solitarias de diferentes colores, incluidos dos colores, del blanco al rojo, son excelentes porque permanecen intactas a los pocos días incluso cuando se separan del tallo. Prefiere un ambiente húmedo y sombra parcial.

    Bola de nieve

    Viburnum opulus

    También conocido como bola o mundillo, el arbusto con el nombre científico Viburnum opulus es una planta de hoja de al menos 5 metros de altura. Esta planta crece de forma natural en Europa, el noroeste de África, Asia Menor, el Cáucaso y Asia Central. Decora mucho el lugar, así como lugares soleados y sombras parciales.

    Celinda

    celinda

    Conocido científicamente como hiladelphus coronarius, es un arbusto de hoja de 1-3 metros de altura. Habita en la región mediterránea y tiene hojas ovaladas u ovaladas. Las flores miden unos 3 cm de diámetro y están dispuestas en racimos que pueden contener decenas de flores. Desprende un olor dulce y germina en primavera.

    Cerezo de flor

    cerezo de flor

    Arbusto de tallo corto de la familia de las rosáceas de hasta 5 m de altura. Su tallo tiene un color grisáceo y es muy ramificado. Hojas de color verde claro, de 5 cm de largo con bordes dentados. Las flores son tan bonitas que son especiales para el diseño del jardín de la casa. Por su parte, desovan en pequeños grupos de todas las ramas a principios de la primavera.

    Jazmín del cabo

    jazmin del cabo

    Gardenia jasminoides, también conocida como Cape Jasmine, es un arbusto de hoja perenne. Originario de Asia, el arbusto tiene flores blancas fragantes, pero el arbusto tiene hojas de color verde brillante, acentuando aún más la flor ornamental. Como fertilizante rico en hierro, es adecuado para climas cálidos, necesita humedad y sol, pero prefiere suelos ácidos débiles, por lo que no tiene un efecto directo.

    Hibisco Rosa de China

    Hibisco Rosa de China

    El Hibisco Rosa de China también conocido como cayena o amapola, es un arbusto de hoja perenne originario del este de Asia que crece hasta 5 m de altura. Las hojas son de color verde brillante, pecíolo, anchas, en forma de lanza, con bordes dentados. Las flores son muy hermosas, de 6-12 cm de largo, con 5 pétalos blancos, amarillos, naranjas, rojos y fucsias. Florece de primavera a otoño.

    Hortensia

    Hortensia

    Este arbusto con flor puede alcanzar una altura de 1-2 metros. Si es así, tiene hojas grandes ovaladas de color verde oscuro con bordes dentados afilados en las puntas. Sus flores aparecen en muchos albaricoques terminales en azul, rosa o blanco. Su tamaño y decoración lo hacen ideal para su uso en huertos familiares.

    5/5 - (5 votos)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir